El Gobierno anunció nuevos planes de pago para que las Pymes cancelen sus deudas

Son créditos tomados con el FGS de ANSES. Da mayor flexibilidad para adherir a un régimen que permita cancelar las cuotas omitidas, multas y recargos.


El gobierno nacional aprobó el nuevo régimen de Planes de Pago para Micro, Pequeñas o Medianas Empresas, destinado a cancelar deudas con el Fondo de Garantía en concepto de Cuota Omitida y de multas y recargos.


La medida busca colaborar con este sector de la economía a partir de la conformación de un procedimiento razonable que facilita a los empleadores el cumplimiento voluntario de sus obligaciones y evita que se cierren más empresas. Según los últimos datos de la AFIP, cayó 2,1% la cantidad de pymes existentes en diciembre de 2019 respecto del mismo período del año anterior. Esto significa la desaparición de 11.700 empleadores.


Podrán acceder al nuevo régimen los empleadores que encuadren y se encuentren inscriptos como Micro, Pequeñas o Medianas Empresas, según los términos del artículo 2° de la Ley N° 24.467.


A tal fin, deberán acreditar su inscripción con el Certificado MIPYME, vigente al momento de presentación al régimen.


Este plan de pagos específico y excepcional para empresas que presenten Certificado MIPYME otorga mayor flexibilidad para adherir a un régimen de pago de las obligaciones impagas. Se podrá también refinanciar planes de pago vigentes y las deudas emergentes de planes caducos.


La Resolución 11/2020 (RESOL-2020-11-APN-SRT#MT) de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (S.R.T.) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se inscribe en el marco de la sanción de la Ley N° 27.541, donde se apunta a la promoción de la reactivación productiva, la regularización de obligaciones tributarias para mipymes y se declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.


Fuente: iprofesional

Aconpy.com: sistema de gestión gratuito para contadores y PyMEs.