La liquidación de sueldos es una tarea histórica de los contadores públicos, y los avances tecnológicos pueden ser un complemento ideal para potenciar las ventajas competitivas del profesional y ahorrar tiempo en tareas operativas. Aquí, una aplicación aliada de las ciencias económicas.
Las empresas y los estudios contables enfrentan desafíos comunes a la hora de gestionar la liquidación de impuestos en Argentina. Uno de los principales problemas radica en que la curva de aprendizaje suele ser empinada, consumiendo tiempo y recursos valiosos, mientras los usuarios intentan comprender la complejidad de la plataforma. Hacer uso de las facilidades que aportan las nuevas tecnologías es clave para disminuir el margen de error en materia impositiva, y que los contadores destinen ese tiempo ahorrado a tareas menos operativas. Según el estudio Paying Taxes 2020 se calcula que, en nuestro país, la liquidación de impuestos ocupa, en promedio, 311,5 horas.
Muchas son las empresas que han puesto manos a la obra en pos de facilitar y digitalizar una de las tareas históricas de los contadores públicos. En este sentido, Aconpy Sueldos aborda dicho contratiempo haciendo énfasis en una aplicación que posee una interfaz intuitiva, de fácil uso, que permite liquidar sueldos en 3 pasos y de manera ágil, previo proceso de parametrización, que no llevará más de 5 minutos.
En un mercado donde la complejidad y la falta de soporte técnico son inconvenientes recurrentes, la experiencia del usuario se vuelve aún más crucial, sumado a que la mayoría de los sistemas requieren que las empresas dediquen tiempo y hagan un esfuerzo significativo para configurar los convenios según las complejas regulaciones laborales argentinas. Aconpy Sueldos no solo proporciona un sistema accesible, sino que también se respalda con un equipo de soporte técnico comprometido y capacitado. La asistencia está disponible dentro del mismo sistema para resolver consultas y brindar orientación, asegurando que los usuarios no se sientan abandonados en caso de problemas o dudas en los procesos iniciales. A su vez, ofrece más de 150 convenios ya armados y siempre actualizados, que garantizan la precisión en la gestión de todo el proceso, evitando posibles errores derivados de la configuración manual.
Las herramientas informáticas con las cuales puede contar el profesional son un complemento ideal para explotar su máximo potencial como contador, por lo que un buen manejo y aprovechamiento de los avances tecnológicos se convertirá en una verdadera ventaja competitiva. Es por eso que Aconpy Sueldos será una elección sobresaliente para aquellas empresas que buscan liquidar sueldos de forma eficiente, rápida y sin complicaciones. Si querés probarlo, podés registrarte gratis haciendo click acá: https://aconpy.com/public/landings/ads_A3?utm_source=consejoPBA&utm_medium=articulo&utm_campaign=liquidaci%C3%B3n+de+sueldos.
Fuente: reprodigital