Inicia el debate sobre el proyecto de economía del conocimiento en el Senado

La iniciativa ya fue aprobada en Diputados y será tratada este miércoles en un plenario de comisiones, aunque hay dudas sobre el quórum.

Las comisiones de Economía Nacional de Inversión y de Presupuesto y Hacienda del Senado se reunirán este miércoles a las 17.30 para iniciar el tratamiento del proyecto de ley de economía del conocimiento, aunque hay dudas sobre el quórum por la escasa presencia de legisladores en Buenos Aires, en una semana sin sesión.


La iniciativa, que será debatida en el Salón Eva Perón, fue aprobada en la Cámara de Diputados el pasado 24 de abril, y establece reducciones de incentivos fiscales para empresas de software y de otras ramas de la industria, como electrónica, informática, producción audiovisual, industria satelital y biotecnología, entre otras.


Según estimó el oficialismo durante el debate en la Cámara baja, en 10 años las exportaciones de todas las actividades contempladas en el proyecto ascenderán a 15 mil millones de dólares, siendo la segunda actividad económica exportadora en Argentina.


De acuerdo a las estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), la futura ley originaría un costo fiscal de 12.192 millones de pesos durante 2020, lo que representa aproximadamente un 0,05% del PBI proyectado para ese año.


La vigencia de este régimen de promoción se estipula desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2029.




Fuente: iprofesional