Renta financiera: la AFIP simplifica aún más la liquidación del impuesto

Mediante esta modalidad, se podrá optar por declarar en un solo renglón resumen, y por tipo de inversión, el total de los rendimientos en forma abreviada.


El Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño (CPCECABA) participó este viernes de una reunión convocada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en donde se realizó una demostración de la nueva aplicación mediante la cual se simplifica la liquidación de la Renta Financiera.


Mediante esta nueva modalidad, que estará disponible a partir de este lunes 27 de mayo, se podrá optar por declarar en un solo renglón resumen, y por tipo de inversión, el total de los rendimientos en forma abreviada sin necesidad de informar cada una de las inversiones.


De esta forma, se completa las tres modalidades de presentación de declaración jurada de la renta financiera:

1) Rendimientos hasta $200.000: mediante la generación de un VEP declarando el monto de los rendimientos alcanzados por la alícuota del 5% y del 15%, así como el impuesto determinado que corresponde ingresar.


2) Declaración Jurada Simplificada para rendimientos superiores a $200.000: carga abreviada en un solo ítem y por tipo de inversión (disponible a partir del 27 de mayo).


3) Declaración Jurada tradicional con detalle de cada una de las inversiones.


Así, la AFIP atendió el pedido realizado por el Consejo porteño y completa los distintos mecanismos de simplificación de liquidación del impuesto cedular.




Fuente: iprofesional