Bienes Personales, Ganancias y Mínima Presunta: cómo adherir a un plan de pagos sin presentar la declaración jurada

El miércoles comenzaron a vencer los plazos para el pago de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales y Mínima Presunta.


El miércoles pasado comenzaron a vencer los plazos para el pago de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales y Mínima Presunta pero la presentación de las mismas fue prorrogada para el 16 de julio próximo.


La resolución general 4506 permitió adherir a los Planes de Facilidades de Pago sin que sea necesario que la declaración jurada determinativa del impuesto se encuentre presentada antes de la solicitud de adhesión.


Por lo cual, aquellos contribuyentes que deseen cancelar sus obligaciones mediante el Plan de Facilidades que ofrece la resolución general 4057 podrán hacerlo sin problemas.


Desde el Blog Contadores en Red detallan el paso a paso para generar un plan de facilidades sin haber presentado la declaración jurada.


  1. Ingresar a «Mis Facilidades», ir a «Validación de Deuda» y seleccionar la opción «Agregar Obligación».

2. El sistema desplegará una ventana donde deberá indicarse la obligación a cancelar.


3. Una vez cargada en forma manual la obligación, el sistema la mostrará como opción para confirmarla y generar el plan.


4. Una vez confirmada se deberá seleccionar el Plan de Facilidades RG 4057 – Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.


5. Por último deberemos seleccionar la cantidad de cuotas del plan.


«Es condición necesaria para generar un plan de facilidades tener previamente cargado el CBU y tener presente que el VEP con el pago a cuenta que genera el sistema vence en el día», advierten desde el Blog contadores en Red.



Fuente: iprofesional