Impuesto a la riqueza: el Senado comienza a analizar el proyecto

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, comenzará a analizar el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de Grandes Fortunas.


A partir de las 15 de este martes, los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, que preside el senador cordobés Carlos Caserio, comenzarán a analizar el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de Grandes Fortunas, que la Cámara de Diputados aprobó el miércoles pasado en horas de la madrugada.


La iniciativa crea un aporte por única vez para aquellas personas humanas con patrimonios superiores a los $200 millones, con una alícuota que irá del 2% al 3,5% en el caso de bienes en el país, y del 3% al 5,25% para los bienes en el exterior.


La AFIP espera recaudar más de $307.000 millones -alrededor de un punto del PBI-, que serán destinados a la compra de equipamiento médico, becas Progresar, subsidios a pymes, el Fondo de Integración Sociourbana y programas de exploración, desarrollo y producción de gas natural.


Vencido el viernes pasado el período establecido para la emisión de dictámenes, el proyecto puede ser analizado en comisión, pero el dictamen estará cuando sea incluido en el temario de extraordinarias, que todavía no se conoce.


Con todo, las autoridades de la comisión aclararon que si bien tienen premura para dejarlo listo para que llegue al recinto -cosa que dependerá, reiteramos, del Poder Ejecutivo-, se tomarán su tiempo para analizar el proyecto elaborado en la Cámara baja.


Fuente: iProfesional