Se extendió la excepción de registrar los datos biométricos, que habilita a los ciudadanos a no concurrir a las dependencias para registrar su foto, firma y huella dactilar, entre otros trámites.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el próximo 31 de enero la vigencia de distintos beneficios destinados a aliviar el impacto económico de la pandemia sobre los contribuyentes y facilitar trámites en la emergencia sanitaria.
Entre las medidas se incluye la RG 4886/2020, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, de obligatoriedad del uso del servicio Presentaciones Digitales.
A través del mismo se podrá acreditar la condición de apoderados de personas humanas o representantes legales de personas jurídicas, también hasta el 31 de enero.
Asimismo, se prorroga la excepción de registrar los datos biométricos, que habilita a los ciudadanos a no concurrir a las dependencias para registrar su foto, firma y huella dactilar.
En el caso del blanqueo de la clave fiscal, otorga el nivel de seguridad 3 a quienes lo realicen a través de un cajero automático.
En tanto, mediante la RG 4887/2020 que también fue publicada hoy en el Boletín Oficial, se extienden los beneficios en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo previstos para la «adhesión temprana» a planes de pago permanentes.
Fuente: Blog del Contador