El Gobierno pagará un bono de $6500 durante tres meses a trabajadores de la salud

El presidente Alberto Fernández anunció que se otorgará un bono de $6.500 al personal de Salud durante tres meses.


El presidente Alberto Fernández anunció este lunes al mediodía que “en los próximos tres meses el personal de salud recibirá un bono mensual de $6500 ”, al tiempo que destacó que valora “la salud pública” y que se incluyeron 100.000 trabajadores que se beneficiarán de esa asistencia económica y que no estaban incluidos en 2020.


Fernández dijo que con el bono se espera ayudar a los trabajadores de la salud “a sobrellevar un mayor esfuerzo” que se requerirá en los próximos tres meses debido a la segunda ola de Covid-19. Además, dijo que “se incluyen a 100.000 trabajadores más”, por lo que “se aumenta un 15 %” de beneficiarios y en total serán “740.000 personas” las que recibirán esa ayuda económica.


En su discurso, el jefe de Estado destacó la gestión sanitaria de la pandemia llevada adelante por las autoridades, ratificó que su “única preocupación es cuidar la salud de los argentinos” y valoró y agradeció “a todos los que se preservaron desde el viernes a la noche y se resguardaron”.


“Se preservan ustedes y preservan a otros”, afirmó el mandatario, quien hizo un repaso de las “situaciones muy adversas” que existían en materia de salud al inicio de su mandato y que, por eso, el Gobierno debió “salir a reconstruir un sistema diezmado”.


Fuente: Ignacio Online