AFIP oficializó la prórroga para la presentación y pago de Ganancias y Bienes Personales

La AFIP oficializó la extensión del plazo para presentar las declaraciones juradas e ingresar los saldos de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular, correspondientes al período fiscal 2020.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó la extensión del plazo para presentar las declaraciones juradas e ingresar los saldos de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular, correspondientes al período fiscal 2020.


Con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución General N° 5019 también entran en vigencia las nuevas fechas para ingresar el pago del primer anticipo de Ganancias y Bienes Personales del período fiscal 2021.


La decisión de la AFIP busca posibilitar que las y los contribuyentes cuenten con más tiempo para confeccionar las declaraciones juradas y efectuar los pagos que correspondan.


Impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular del período fiscal 2020: Los nuevos plazos que define la normativa para las presentaciones de declaraciones juradas y pagos correspondientes al período fiscal 2020 son los siguientes:


Anticipo de Ganancias y Bienes Personales del período fiscal 2021: Para el pago del primer anticipo de Ganancias y Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2021 las nuevas fechas de pago son:


Declaraciones juradas informativas: La normativa extiende por un mes el plazo para la presentación de las declaraciones juradas informativas del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales previsto en la Resolución General N°5008. La nueva fecha de vencimiento es el 31 de agosto.


Fuente: Blog del Contador