La UOM también solicita reabrir paritaria

La UOM se sumó a los gremios que buscan rediscutir la paritaria firmada este año y llegar al 45%.


La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se sumó a los gremios que buscan rediscutir la paritaria firmada este año.


El sindicato que lidera Antonio Caló solicitó formalmente la reapertura de las charlas salariales, así lo información desde el gremio y desde el Ministerio de Trabajo de la Nación.


Así se suma al reclamos, que también por escrito, realizó ante la cartera laboral el Sindicato de Empleados de Comercio, para rever la pauta salarial anual.


De todos modos, desde el Ministerio advirtieron que todavía no hay citación formal a las partes. Aunque es de esperar que eso ocurra en las próximas jornadas.


El gremio de los metalúrgicos había firmado una recomposición de haberes del 35,2%, el que se aplicará en cuatro tramos, según el siguiente cronograma:

  • 15 % a partir del 1º de julio 2021
  • 10% a partir del 1º de octubre de 2021
  • 10,2% a partir del 1° de enero 2022.


Además, se había acordado el pago de suma no remunerativas, según el siguiente cronograma:

  • 13.5% de abril a junio 2021
  • 9% de julio a septiembre 2021
  • 9% de octubre a diciembre 2021


Además tenía pactada una cláusula de revisión para diciembre de este año, pero la inflación de los últimos meses dejó desactualizado los importes acordados.


Ahora, con los acuerdos alcanzados por el gremio de camioneros de Hugo Moyano y los bancarios de Sergio Palazzo que fueron del 45%, la intención de la UOM es sentarse con las cámaras metalúrgicas para aproximarse a ese porcentaje.


Fuente: Ignacio Online