Devolución Percepciones RG 4815. AFIP actualizó el estado. ¿Cómo controlar si fueron aprobados?

La semana pasada AFIP hizo un reproceso de las solicitudes de Devolución de Percepciones RG 4815. En marzo les comentaba como realizar el seguimiento del trámite pero desde marzo no teníamos novedades sobre la devolución.


Pasos para realizar el seguimiento de la devolución:

  1. Ingresar con CUIT y Clave a la pagina de AFIP.
  2. Seleccionar el Servicio “F. 1746 Solicitud de devolución RG 4815”
  3. Buscar las DJ Presentadas
  4. Ir a Acciones y con la flechita que se despliega seleccionar la opción seguimiento.


Al ingresar ahora podemos ver que aquellas solicitudes que estaban “Pendientes de Validación de Fiscalización” ahora figuran “Solicitud sujeta a Fiscalización a efectos de establecer la existencia de ingresos consistentes con los gastos efectuados”.


Por otro lado la SOLICITUD SUJETA A FISCALIZACIÓN: donde constaba que “según nuestras bases de datos, en función de los bienes muebles y/o inmuebles de tu propiedad deberías estar inscripto en el Impuesto sobre los Bienes Personales. En consecuencia tu solicitud será evaluada en el área de fiscalización”, siguen igual.


Hay colegas que me han comentado que ya les aparece aprobada la solicitud y otros a los cuales les figuran “Inconsistencias en la devolución de la percepciones” esto se produce según AFIP por falta de cumplimiento en la presentación o en el pago de las Declaraciones Juradas.


Fuente: Contadores en Red