Comienza las primeras reuniones para renegociar el acuerdo salarial 2022-2023 de Empleados de Comercio.
Comienzan las negociaciones entre la Federación de Empleados de Comercio y las cámaras mercantiles para revisar el acuerdo salarial firmado en abril.
Las primeras negociaciones informales comenzarán esta semana en busca de recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores de comercio.
El gremio de Empleados de Comercio había acordado un aumento salarial del 59,5%, en 7 tramos que se completaban en en enero próximo.
Pero la inflación de los últimos meses impactó fuertemente en el poder adquisitivo de los trabajadores de comercio.
Ante este escenario, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que dirige Armando Cavalieri, ya realizó los primeros contactos con las cámaras empresarias y esta semana comienzan las primeras reuniones.
Por el momento no se conocen los porcentajes, pero el objetivo es recuperar lo perdido en estas ultimas semanas.
Una de las alternativas, sería adelantas alguno de los tramos que todavía quedan por aplicar más algún porcentaje extra, tal y como acordó la UOM la semana pasada.
Hasta el momento se aplicó un 18% de aumento salarial, del 59.5% acordado, ahora en este mes de agosto se aplica un 10% de aumento, y el programa sigue con otro 10% en septiembre, un 11% en noviembre y el último 10.5% en enero del año próximo.
Fuente: Ignacioonline