Error de AFIP en las Recategorizaciones de Oficio y en la Presentación Digital

Error de AFIP en las Recategorizaciones de Oficio y en la Presentación Digital. En el día de ayer muchos contribuyentes recibieron por parte de AFIP una notificación al DFE informando que mediante un “proceso sistémico” se detectó que la categoría del monotributista es inexacta y que debería en realidad estar encuadrado en X categoría.

Notificación que sorprendió a varios ya que la categoría que indicaba AFIP no se correspondía con la facturación del contribuyente.

Y sí, al parece algo no estaba bien en ese proceso que realizó AFIP, por lo cual muchos contribuyentes han recibido una segunda notificación al DFE desestimando la notificación anterior e informando otra categoría para la Recategorización de Oficio.

Como si esto no fuese ya bastante confuso, el nuevo procedimiento establecido por AFIP en la RG 5316/23 para manifestar la disconformidad por recategorización de oficio, a través del servicio “Presentaciones Digitales” > “Recategorización de oficio del Monotributo – Apelación en término” NO FUNCIONA y el sistema muestra el siguiente mensaje de error:

Fuente: Contadoresenred