AFIP publicó un nuevo release del programa aplicativo SICORE

Se habilitan los comprobantes 61 «Imp 787 – Ajuste Liquidación Anual» y 62 «Imp 787 – Ajuste Liquidación Anual – Devolución» para informar los ajustes al periodo anterior en las liquidaciones anuales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó una nueva actualización del programa aplicativo SICORE.

Esta aplicación deberá ser utilizada por los agentes de retención y/o percepción —y por aquellos a cuyo cargo se encuentren ingresos excepcionales o especiales, cuando las normas expresamente lo dispongan—, a efectos de confeccionar la declaración jurada informativa y determinativa mensual o, en su caso, semestral, así como para generar volantes de pago y certificados.

La función principal del sistema es generar la declaración jurada del agente de retención y/o percepción, los volantes de pago (F. 799/S) para el ingreso de las retenciones y/o percepciones —en forma individual o global, según corresponda—, y los certificados por cada retención realizada, teniéndose en cuenta las normas vigentes.

La aplicación permite generar el archivo para ser transferido electrónicamente.

La actualización publicada por AFIP se trata de la versión 9.0 release 8 que incluye las siguientes novedades:

– Se habilitan los comprobantes 61 «Imp 787 – Ajuste Liquidación Anual» y 62 «Imp 787 – Ajuste Liquidación Anual – Devolución» para informar los ajustes al periodo anterior en las liquidaciones anuales (RG 4003/17, art 21 inc a) 4to párrafo y/o RG 2442/08, art 9). Se deberá consignar en el campo «fecha de retención» una fecha comprendida dentro del año anterior al ajuste.

– Se habilita el impuesto 219 en la pantalla “ingresos a cuenta”.

NOTA:

Recordá que al confeccionar tu Declaración Jurada deberás informar el campo CONDICIÓN. Podrás verificar las condiciones asociadas a los distintos regímenes dentro del aplicativo en el menú CONSULTA DE DECLARACIONES JURADAS en la opción CONSULTA DE REGÍMENES.

Fuente:blogdelcontador