Analizan eximir del impuesto a las Ganancias a determinadas actividades: cuáles son

El Frente de Todos tiene listo un proyecto de ley para eximir del pago del impuesto a las Ganancias a determinadas actividades declaradas esenciales.


El Frente de Todos tiene listo un proyecto de ley para eximir del pago del impuesto a las Ganancias a determinadas actividades declaradas esenciales en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.


De acuerdo al proyecto que ya está listo en la Cámara de Diputados, en principio, se eximiría del pago de Ganancias a cuatro sectores:

  • Personal de Salud, fuerzas de seguridad, fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.
  • Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.
  • Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.
  • Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.


En paralelo, Sergio Massa ya tiene lista la modificación reglamentaria para que se realice la sesión virtual que contempla la identificación facial con régimen de validación por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).


Fuente: iprofesional

Aconpy.com: sistema de gestión gratuito para contadores y PyMEs.