¿Qué es la Importación de Comprobantes 2.0?

Conocé la última actualización que le permite al contador ahorrar mucho más que tiempo.


Hace apenas unos meses, el sistema de gestión online Aconpy.com presentaba una nueva herramienta que te permitía importar los comprobantes desde el servicio de Mis Comprobantes de AFIP. Esta renovación te daba la posibilidad de forma sencilla e intuitiva, de agregar en 3 simples pasos los clientes o proveedores, importar los comprobantes –eliminando el que no querías o modificando lo lo que fuera necesario– y, por último, de pagar o cobrar masivamente los mismos. A su vez, esto te daba la posibilidad de que la información pueda ser exportada al CITI o al nuevo Libro Diario, como así también de que se generen los asientos contables de los comprobantes.


En esta oportunidad, Aconpy.com lanzó una nueva y potente actualización que incorpora dos funcionalidades por demás de importantes que nos facilitan el trabajo:


1. Cuando des de alta un proveedor o cliente, te va a permitir elegir a qué tipo de percepción imputar la diferencia que surja. Esto facilita tu trabajo para que no tengas que ir modificando cada comprobante de esa organización. En caso que los mismos ya estén creados, tenés la posibilidad de modificarlos en Otras Opciones Imputación Percepciones.

2. Los comprobantes que tengan más de una alícuota, ahora el sistema online lo reconoce y te da la posibilidad de importarlos diferenciando los netos e IVAs para que no tengas que hacerlo manualmente ni que tengas inconvenientes con los Libros IVAs o carga del F2002.


Esta es una actualización más en la cadena de mejoras que impulsa el equipo en la búsqueda de automatizar los procesos y reducir los tiempos. Si aún no tienen una cuenta, podés registrarte gratis desde la página web.