Texto del proyecto de modificación del monotributo

El texto fue elaborado por la AFIP y tiene por objeto “aliviar” la situación de quienes facturaron por arriba del límite que permite el monotributo y pasan al régimen general.


En el caso de aquellos contribuyentes que se hayan excedido el año que pasó en el límite del 25%, se contempla que aquellos que avisaron a la AFIP oportunamente podrán computar como crédito de IVA el 17,33% de lo facturado en el último año.


Podrán deducir además en el primer año el 50% del importe que les corresponde pagar de IVA, el 30% en el segundo y el 10% en el tercer año.


La norma fue elaborada por la AFIP y establece además que aquellos monotributistas que fueron pasados de oficio solo podrán deducir el 50% en el primer año, según informó este lunes la agencia Noticias Argentinas.


Las modificaciones propuestas en la iniciativa apuntan a armonizar la transición entre el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y el Régimen General (RG), tanto en términos administrativos como en los montos de las obligaciones que deben afrontar las personas monotributistas.


El proyecto será tratado en el período de sesiones extraordinarias que se inició este lunes.


CLIC ACÁ PARA ACCEDER AL PROYECTO


Fuente: Ignacio Online