Buenos Aires: Presentaron los proyectos de ley de moratoria y régimen simplificado de ingresos brutos

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, envió a la Cámara de Diputados provincial el proyecto de moratoria y régimen simplificado de Ingresos Brutos que fuera anunciado semanas atrás.


Recordamos que Kicillof había adelantado que enviaría a la Legislatura un proyecto de ley de Fortalecimiento Productivo, que incluye una moratoria de impuestos patrimoniales por deudas generadas durante el parate económico del año pasado. “A los que en 2020 no pudieron pagar se les condonarán intereses en función de la capacidad de pago, va a ser progresivo”, indicó.


También afirmó que “va a haber un plan de pago de Ingresos Brutos para los agentes de recaudación que no ingresaron fondos retenidos de los contribuyentes”.


Acceda al texto completo del proyecto de ley de moratoria impositiva a continuación:

BsAs_PE22122_moratoria

Otra de las medidas destacadas, que impactará en un universo de más de 800 mil autónomos bonaerenses, será la unificación del monotributo. “Se va a pagar una cuota fija mensual de Ingresos Brutos según la categoría de monotributo sin presentar declaraciones juradas y sin la aplicación de retenciones”, dijo el gobernador.


Acceda al texto completo del proyecto de ley de régimen simplificado de ingresos brutos a continuación:

BsAs_PE12122_regsimplif.pdf

Fuente: Blog del Contador