Contadores reclaman por inconvenientes en la inscripción de personas jurídicas

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño elevó ante la AFIP un nuevo reporte con una serie de dificultades detectadas en el servicio Web.


El Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño elevó ante la AFIP un nuevo reporte con una serie de dificultades detectadas en el servicio Web «Inscripción y Modificación de Personas Jurídicas» (Resolución General 4.991), y que ya fueron informadas en 3 notas enviadas al organismo de recaudación en los días 6, 8 y 10 de septiembre.


En el informe se describen diversos errores que complican la normal utilización de la plataforma por parte de nuestros profesionales matriculados.


Contadores reclaman por inconvenientes en la inscripción de personas jurídicas

Ante esta situación, el Consejo porteño solicita que se solucione a la mayor brevedad posible las dificultades enumeradas. A continuación, el texto completo del reporte:

525764


A través de la Resolución General 4991, la AFIP implementó un nuevo servicio web para las personas jurídicas que unifica la solicitud de la CUIT, la inscripción en los distintos impuestos, la modificación de los datos y la obtención del Domicilio Fiscal Electrónico.


Los trámites, que antes debían hacerse por separado, pueden realizarse mediante el servicio «Inscripción y modificación de personas jurídicas», al que se accede desde el sitio del organismo con clave fiscal nivel de seguridad 3.

Lanzan nuevo servicio para obtener la CUIT de forma digital
Servicio para obtener la CUIT de forma digital.


El servicio web «Inscripción y modificación de personas jurídicas» permite el ingreso digital de los distintos datos requeridos por el organismo.


Toda la documentación debe estar certificada digitalmente por un escribano público o por Juez de Paz. La normativa contempla que las entidades sin fines de lucro podrán adjuntar la documentación original y será la AFIP la que otorgue la certificación. De esta forma, clubes de barrio, cooperativas, asociaciones civiles y centros de jubilados, entre otras, evitan el pago de tasas y honorarios.


Fuente: iProfesional