PARITARIA Comercio: Cavalieri pide un incremento salarial del 24% trimestral

Empleados de Comercio formalizó su pedido de aumento salarial con un 24% para el trimestre abril junio 2022.


La Federación de Empleados de Comercio (FAECyS), que lidera Armando Cavalieri formalizó su pedido de aumento salarial antes las Cámaras del sector mercantil.


Aumento del 24% trimestral

El pedido de incremento salarial del 24% y de manera trimestral, como ya se había anticipado que sería la modalidad, negociaciones cortas por la creciente inflación.


Este incremento salarial del 24% sería para el trimestre abril, mayo y junio 2022 y luego volverían a negociar.


Los Empresarios

Ahora, los empresarios agrupados en la Cámara Argentina de Comercio (CAC), de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y de la Unión de Entidades Comerciales (UDECA) deberán dar una respuesta.


Lo cierto es que las negociaciones vienen desde hace días, no solo en cuestión de salarios, sino también en otros temas, por lo cual puede ser un acuerdo con algunas novedades.


Pero ahora, el pedido de Cavalieri es oficial, 24% por tres meses, y quedará ver como se distribuye, si es remunerativo o no, lo adicionales, etc. También se habla de sumas fijas no remunerativas.


De todos modos, la negociación llevará tiempo, esta semana es corta y solo quedarán unos días para negociar este mes.


Aumento desde Abril

La idea es que impacte el aumento en abril, solo esperemos que no sea a último momento o ya comenzado mayo.


La negociación

Para avances más concretos habrá que esperar a la semana próxima, donde se irán delineando el tema del aumento y otros temas.


El gremio de Empleados de Comercio es el más importante en cuanto a representados, por lo tanto suele marcar una potente referencia para el resto de las negociaciones colectivas.


Fuente: Ignacio Online