¿Cómo se relacionan actualmente la gestión contable y la transformación digital?

La transformación digital se acelera e impacta en la transformación digital de la gestión contable.

La pandemia hizo que muchos procesos y prácticas empresariales tradicionales se transformaran. La tan esperada ola de cambio ha llegado por fin, especialmente para los millennials conocedores de la tecnología.

El concepto de Transformación Digital ha sido ampliamente aceptado y aplicado entre los jóvenes profesionales, lo que ha llevado a una rápida innovación en las formas de trabajo actuales versus a las formas de trabajo hace algunos años (inclusive meses).

El objetivo de todo este movimiento es permitir que las empresas, consultoras, PYMES y profesionales adopten tecnologías modernas como las soluciones basadas en la nube, con buenas prácticas de seguridad de la información, el aprendizaje automático y otras tecnologías facilitadoras de sus procesos operativos, administrativos y contables.

Ventajas de la incorporación de tecnologías al día a día del Contador. 

La transformación digital de la gestión contable ayuda a optimizar los procesos, ahorrar tiempo y mejorar la productividad; especialmente para Contadores independientes y Estudios Contables en donde el trabajo abunda.

Los principales necesidades para los cuales se crean este tipo de sistemas informáticos son:

  • La consolidación de grandes cantidades de información en una misma plataforma.
  • El rápido control de información fiscal y tributaria de los clientes con un solo click.
  • La integración y el análisis de datos de fácil acceso.
  • El acceso a data histórica de los clientes.
  • La generación más sencilla de informes o conclusiones.

¿Querés saber más sobre sistemas informáticos para facilitar tu trabajo?

Con la intención de brindar herramientas tecnológicas para afrontar de la mejor manera este salto radical a la digitalización y automatización de procesos contables, la empresa DASA Digital está constantemente innovando sus productos para ofrecer más y mejores servicios en esa línea.

En la actualidad ofrecen la aplicación DASA Contable en su versión web y móvil, que te ayuda a optimizar tu trabajo de muchas formas.

Fuente:Ignacioonline